Reactivan los trámites en línea y en oficinas

Los cobros y operaciones en general se reactivaron ayer en el Pabellón Ciudadano, en las diferentes delegaciones de la Tesorería, en el Instituto de Control Vehicular y en la página del Estado, luego de que un incendio colapsó sus sistemas desde la tarde del lunes.

En medio del peritaje que se realiza en el edificio siniestrado en 5 de Mayo y Escobedo, el Estado rescató el martes por la noche el servidor que opera todo el sistema de cobros presenciales y virtuales, y pudo ponerlo en operación desde las primeras horas de ayer.

El Tesorero estatal, Carlos Garza, aseguró que no se perdió información de las bases de datos de la dependencia.

"Afortunadamente todo lo que tiene que ver con sistemas y de información ahí está, no tiene ningún problema", dijo, durante una visita exterior al edificio incendiado.

"El site se sacó, es una máquina que le llamamos la AS400, se reinstaló en la Torre Administrativa y ya con eso estamos operando, eso es el cerebro que utilizamos para la Tesorería Virtual y el motor de todos los procedimientos de cobro".

Los sistemas de cobro y la atención en áreas como el Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad, entre otras, dejó de operar alrededor de las 15:30 horas del lunes, cuando uno de los edificios de la Tesorería se incendió.

Hasta ayer la Fiscalía General no había precisado las causas del siniestro, que consumió equipo y mobiliario de dos de los tres pisos...

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