Reactivan los policías de barrio

AutorJosé García

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, retomó ayer los conceptos de las casetas de vigilancia y los policías de barrio, al inaugurar el primer módulo del programa Convivencia con Seguridad.

En la Colonia Unidad Modelo, ubicada al norponiente de Monterrey, el Gobernador Natividad González Parás arrancó el programa que incluye a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) y a la Unidad de Seguridad Para la Víctima (USEPAVI).

El módulo, ubicado en una remodelada caseta de vigilancia, contará con policías asignados permanentemente para proteger a los vecinos.

Domingo Ramírez-Garrido Abreu, Secretario de Seguridad estatal, informó que en la zona norte y la sur de Monterrey, cuya vigilancia es competencia del Estado, serán remodeladas y reactivadas 30 casetas para que funcionen como módulos de UPC y USEPAVI.

Explicó que en cada módulo habrá entre 9 y 15 elementos policiacos que realizarán visitas domiciliarias para establecer relación con los vecinos y actuar como policías de barrio.

"Cada tercer día vamos a ir inaugurando un módulo, en las mismas condiciones que éste, quiere decir para cubrir la zona norte y zona sur vamos a tener aproximadamente 30 módulos", detalló.

El Gobernador aclaró, además, que para contar con una mejor vigilancia, los módulos serán reforzados por recorridos constantes de la Policía estatal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR