Reactivan las obras de la Presa Libertad

AutorDaniel Reyes

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, afirmó ayer que los trabajos de construcción de la Presa Libertad se reactivaron desde el pasado 1 de enero, tras más de un mes de suspensión por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sin detallar las causas que motivaron la aplicación de sellos durante la última semana de noviembre, dijo que aún afinan los estudios solicitados por la dependencia federal.

Argumentó que Profepa expuso un criterio diferente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que desde septiembre del 2019 emitió una autorización condicionada para la construcción de la presa en los límites de Montemorelos y Linares.

Según el titular de AyD, los trabajos no tienen actualmente restricciones, y la obra registra un avance general de 34 por ciento.

"Ya estamos trabajando ahorita, desde el primero de enero se comenzó la actividad normal", expuso Barragán tras asistir a la firma de un convenio entre el Estado y la Comisión Nacional del Agua.

"Estamos terminando de finiquitar los estudios que nos solicitó la Profepa para liberar el 100 por ciento, hay algunos temas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR