Reactivan militares turismo cinegético

AutorEL NORTE / Staff

CIUDAD MIER.- El turismo cinegético en la región de la Ribereña empieza a reactivarse con la vigilancia del Ejército, pues la caza de venado subió un 20 por ciento y de paloma ala blanca un 275 por ciento respecto al año anterior, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

El vocal ejecutivo de Vida Silvestre de la Seduma, Carlos Alejandro Garza Peña, informó que en 2010 se vendieron 400 cintillos para caza de venado, mientras que en el 2011 fueron mil, y este año fueron mil 200, es decir un 20 por ciento más que el año pasado.

"El Ejército ahora en temporada de venado ellos acompañaban a los cazadores a los ranchos, ahí los dejaban, y estaban en un área fuera de la carretera, de seguridad, para que los cazadores no fueran molestados", indicó.

"Ciudad Mier fue punta de lanza en ese aspecto (turismo cinegético), por ejemplo se vendieron mil 200 permisos de cacería de venado, donde la temporada antepasada se vendieron 400, entonces, aumentamos extremadamente bien por esa seguridad que hubo en todo eso que fue Guerrero, Mier, Miguel Alemán y hasta Laredo".

La temporada de caza de venado cola blanca inició en noviembre de 2011, y en lugar de concluir en enero se amplió hasta al 26 de febrero.

Garza Peña dijo que los permisos para la caza de paloma ala blanca crecieron un 275 por ciento este año, con la venta de 15 mil permisos, mientras que en el 2011 se vendieron 4 mil.

Ciudad Mier recibió en octubre de 2011 al 105 Batallón de Infantería con más de 650 elementos del Ejército, que se instalaron en el nuevo cuartel, construido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR