Reactivan inspección de narcocampamento

AutorJuan Carlos Rodríguez

Con la esperanza de encontrar más restos humanos en un antiguo narcocampamento Zeta, en García, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y la Procuraduría de Justicia hicieron ayer una inspección.

Agentes del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales excavaron y recolectaron piezas que fueron llevadas al laboratorio para determinar si se tratan de restos óseos, aunque no informaron cantidades.

La finca se localiza a 2.5 kilómetros de distancia de las Grutas de García, en una zona de difícil acceso.

"Tenemos la esperanza de encontrar más restos aquí, solicitamos una segunda intervención de búsqueda forense, creemos que siguen encontrando restos", comentó Irma Leticia Hidalgo, madre de Roy Rivera Hidalgo desaparecido en el 2011

El narcocampamento fue utilizado entre el 2010 y 2012 como una "cocina" o zona de "exterminio" donde Los Zetas se deshacían de cuerpos.

En enero de 2016 la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR