Reactiva Procuraduría caso Robles

AutorRolando Herrera

La Procuraduría capitalina reactivó la averiguación previa que se inició en contra de la ex Jefa de Gobierno Rosario Robles, pues una instancia revisora determinó que no se agotaron las diligencias para determinar su no culpabilidad.

El Procurador Bernardo Bátiz explicó que se solicitará a la Contraloría del DF y a la Secretaría de Finanzas nueva documentación para integrar debidamente la indagatoria, pero no precisó a qué se refiere.

"La Fiscalía de Servidores Públicos envió su proyecto de no ejercicio a la Fiscalía de asesores del Procurador, y ésta solicitó nuevas diligencias", señaló.

El 11 de junio pasado, Diputados locales del PAN y del PRI denunciaron ante la Procuraduría a Robles por peculado.

El 13 de julio, la Procuraduría capitalina aseguró no haber encontrado delito que perseguir en la denuncia por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato publicitario a la empresa Publicorp, por más de 50 millones de pesos, para realizar 15 comerciales y videograbar las giras de Robles.

La averiguación previa contra la ex funcionaria, explicó Bátiz, ha seguido la ruta normal que siguen todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR