Reactiva Plastilina sus éxitos

AutorAndrea Beltrán

Tasty es el nombre, y aunque Plastilina Mosh lo niegue, está plagado de éxitos.

"Nosotros queríamos que se llamara Greatest Shits, porque es una cosa irónica, no son éxitos, no manches", dijo Alejandro Rosso, integrante de la dupla.

El dúo electrónico cumplirá 10 años de estar juntos en febrero y ese mes lanzarán Tasty, un CD doble con tracks como "Peligroso Pop", "Human Disco Ball" y su primer éxito, "Mr. P-Mosh", además de tres temas inéditos de los que se desprenderá el primer sencillo, "Millionaire".

El disco extra contendrá rolas de lados B, rarezas y versiones especiales, antes difíciles de encontrar. La trilogía también recopila en un DVD el trabajo audiovisual de la banda, donde se incluyen todos sus videos y cuatro cortometrajes.

Plastilina Mosh fue formada por Juan José González (Jonás) y Alejandro Rosso a principios de 1996 en Monterrey, y desde estonces su carrera ha sido muy parecida a su música: por momentos prendida y por otros muy tranquila.

"Somos personas que necesitamos un ciclo, no nos hacen las canciones, entonces de repente hay estos lapsos en los que decidimos, conscientemente, dejar de hacer trabajo activo y hacer una vida normal", dijo Rosso.

"Pero la realidad es que la mayoría del tiempo estamos trabajando fuera de México, pero no somos de andarlo promocionándolo aquí".

Su música ha trascendido fuera de México. Los regios se convirtieron en la primera banda latina en colocarse en la rotación normal de MTV Estados Unidos con el video "Niño Bomba".

"Nos gusta el ritmo de trabajo que se puede gestar en Estados Unidos, y es irónico, el gringo es muy cerrado culturalmente, pero en cuestión musical es liberante, y me gustaría calarlo más directamente, no como una cosa definitiva, pero a ver qué pasa" dijo Rosso.

De terminar su contrato con la disquera EMI, que produce Tasty, podrían continuar su trabajo de forma independiente o firmar con un sello estadounidense.

La banda está más activa que nunca, y prepara también su próximo álbum, que al igual que los cortes inéditos de Tasty, es grabado en el estudio Kim Jong Sound, propiedad de Rosso.

"Mi estudio es como una cueva y aquí no hay television, estoy encerrado nada más practicando en el piano y me encanta. Es nuevo, tengo cuatro meses con él y está hecho con la intención de aislarte del estímulo externo".

El arte de Tasty fue realizado por el tapatío Fernando Sandoval, y el video del primer sencillo, "Millionaire", fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR