Reactiva Línea 12 servicio tras 19S

AutorDalila Sarabia e Israel Ortega

El tramo de la Línea 12 del Metro que resultó afectado por el sismo volvió a dar servicio ayer, pero los trabajos para refuerzar los elementos del viaducto elevado aún continuarán.

Minutos después de las 05:00 horas, el primer tren partió de la terminal de Tláhuac hacia las estaciones Tlaltenco, Zapotitlán y Nopalera, mismas que estuvieron cerradas durante 40 días para atender los daños y vicios ocultos que evidenció el temblor.

Usuarios manifestaron que confían en las reparaciones ordenadas por el Gobierno capitalino y en el servicio del Metro.

"Me siento segura y sí es necesario. Con los peseros, uno tarda mucho y luego los asaltos que hay allá en la Avenida (Tláhuac). Está muy peligroso. Aquí en el Metro está un poquito mejor.

"Llegaba tarde al trabajo o me paraba más temprano cuando no estaba el servicio completo", explicó Rosa Elena Evaristo, usuaria y residente de Xochimilco.

La operación en la Línea Dorada arrancó a la par que el resto de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los soportes que prevé colocar el Metro se ubicarán bajo las columnas afectadas durante el 19 de septiembre.

"Está en proceso la fabricación de los elementos de refuerzo adicionales para el tramo de las trabes y con ello también disminuir las vibraciones y para proceder a una colocación, la cual se tiene programada concluir en tres semanas más", señaló más tarde en conferencia Jorge Gaviño, director general de STC.

Para instalar los refuerzos adicionales no será necesario interrumpir el servicio, aseguró el funcionario.

Además, las columnas del viaducto elevado serán revisadas con ultrasonido y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR