Reactiva L-12 Cetram

AutorJonás López

La reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro reactivó el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente.

Desde su inauguración, en octubre de 2012, este paradero ha estado subutilizado, pues en sus cuatro bahías sólo operaba la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y 135 de 140 locales estaban cerrados por falta de clientes, de acuerdo con los comerciantes.

El Cetram retomó brío ya que desde ayer funciona como la nueva terminal provisional de la Línea 12 y será ahí donde los usuarios del Metro transborden de los trenes férreos a autobuses de la RTP para llegar a Tláhuac.

También la plaza comercial tomó un segundo aire, pues ayer los comerciantes acudieron a reabrir sus locales y a surtir sus aparadores con mercancía.

Los locatarios limpiaron las instalaciones para aprovechar que la plaza comercial es el paso de los usuarios hacia la base de la RTP.

Irene Soto, líder de los comerciantes, aseveró que no han podido tener una venta estable porque el paradero nunca ha cumplido el cometido de albergar el transporte de la zona ni de recibir a los usuarios.

"La falta de clientes y el cierre de la Línea 12 alejaron a los compañeros porque no había venta. Se fueron a tianguis y a la vía pública hasta hace unas semanas nada más había cuatro o cinco locales abiertos.

"Pero nos enteramos de que ya reabrirían el servicio y que sería la terminal provisional de RTP, y entonces esperamos hacernos de clientes un poco", dijo Soto.

El Cetram, que se ubica en el cruce de Avenida Tláhuac y Periférico Oriente, tuvo un costo de 200 millones de pesos y estaba destinado a reordenar el transporte público y el comercio informal en la zona.

Desde este punto, la RTP cubrirá el servicio emergente con 150 unidades en el trayecto a las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR