Reactiva IEEM indagatoria

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El Instituto Electoral del Edomex (IEEM) retomó las investigaciones por las presuntas irregularidades en la contratación de la empresa Cartonera Plástica y el pago de finiquitos a ex consejeros, en las cuales se involucra al ex director, Jorge Neyra, y al titular de Administración, Sergio Gudiño.

Ambos casos estaban detenidos desde junio pasado, pero el IEEM decidió retomarlos ayer luego de que ambos funcionarios abandonaron sus cargos el jueves.

Tras confirmar irregularidades en la contratación de Cartonera, el ex presidente de la Comisión de Vigilancia, Norberto López, informó que presentarán una denuncia ante la Contraloría Interna que ahora encabeza Ramón Cabrera.

La queja involucraría a quienes integraron el Comité de Adquisiciones y a los ex consejeros electorales que renunciaron en mayo, tras revelarse anomalías con dicha empresa que hizo las urnas y mamparas para la elección de Gobernador.

"Tenemos un formato de denuncia, un borrador, con todas las situaciones irregulares que encontramos, pero necesitamos que la Contraloría lo revise para que nos dé constancia", expresó.

El Comité de Adquisiciones lo encabezaba Gudiño, ex director de Administración, y había un representante de Neyra.

El consejero detalló que su denuncia incluirá irregularidades planteadas por el Tribunal Federal Electoral, como las omisiones al revisar la calidad moral de las empresas concursantes en la licitación, pues Cartonera no tenía buenos antecedentes.

"El que no se abrieron las propuestas en el orden en el que debieron haberse hecho, pues primero se debió haber analizado la propuesta técnica para después pasar a la económica. (También) el hecho de que a la final no llegaron dos empresas para decidir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR