Reactiva Domos negocio de basura

AutorMoisés Ramírez

Luego de tocar fondo y estar a punto de ser vendida, la empresa regiomontana Domos Tierra -especializada en la recolección de basura y subsidiaria de Grupo Oneo- reforzó su estrategia y en su perspectiva está invertir este año unos 150 millones de pesos.

La compañía, que dirige Javier Garza Calderón, aprendió la lección de no tomar decisiones precipitadas en la concesión con municipios, lo cual en el 2011 llevó casi al borde de la extinción a esta compañía regia conformada por 350 trabajadores.

Javier Jiménez Pacheco, director general de Domos Tierra, refirió que para resurgir, entre otras medidas, la empresa reactivó su negocio de recolección comercial e industrial de basura no sólo en Nuevo León sino también en Coahuila.

De las inversiones, el directivo detalló que en el negocio municipal prevén invertir unos 90 millones de dólares en la compra de camiones recolectores más unos 60 millones de pesos más en infraestructura como contenedores y otros equipos.

"Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR