Reactiva Conaculta Cine Lido

AutorDora Luz Haw

En los años 60, el Cine Lido era uno de los más grandes de la ciudad, con cerca de mil butacas y tras una remodelación se le cambió el nombre a Bella Época. Funcionó hasta los años 90 y luego de permanecer cerrado casi una década, en 2003 fue adquirido por el Fondo de Cultura Económica. En 2006 abrió sus puertas transformado en la Librería Rosario Castellanos.

El proyecto del arquitecto Teodoro González de León incluyó una sala que retomó el nombre de Cine Lido y que comenzó a proyectar películas, cortometrajes, documentales y albergó presentaciones de libros y conferencias.

Ayer, Consuelo Sáizar, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, anunció que desde ahora la programación cinematográfica de dicho recinto será responsabilidad de la Cineteca Nacional.

A partir del 25 de noviembre, incluso antes de que se le hagan las adecuaciones acústicas y visuales que requiere, se proyectarán ocho cintas que forman parte de la Muestra Internacional de Cine, informa Paola Astorga, titular de la Cineteca, institución que se ha interesado por ampliar los circuitos de exhibición en 200 sedes diferentes en todo el País.

El sello que distinguirá su programación, que pretende rescatar el espíritu del cineclub con proyecciones en formato digital y en 16 milímetros, es que en parte estará relacionada con la temática de literatura. El crítico de cine Carlos Bonfil, invitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR