Reactiva apoyo de SHF crédito para hipotecarias

AutorAdolfo Navarro

El arranque del programa de garantías de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), anunciado el martes, logró reducir las tasas de interés que pagan las emisiones de deuda de las Sofomes hipotecarias, y aliviará la problemática que arrastraba el sector por la recesión económica y el impago tanto de Metrofinanciera como de Crédito y Casa.

El programa consiste en otorgar a seis Sofoles y Sofomes hipotecarias, seleccionadas por contar con una situación financiera sana, una garantía del 65 por ciento para que éstas puedan renovar la deuda representada por certificados bursátiles, cuyos vencimientos ocurran en este año y el próximo.

Aunque los inversionistas ya mostraban su desinterés en adquirir deuda de empresas del sector hipotecario, señaló la SHF, los que continuaban comprando los títulos exigían mayores tasas de rendimiento.

Por ejemplo, Hipotecaria Su Casita colocó ayer 129 millones de pesos en certificados bursátiles, que pagarán una tasa de interés de TIIE más 1.25 puntos, equivalentes a una tasa de 7.10 por ciento.

Ello gracias a la garantía por parte de la SHF, que además permitió extender el plazo a 84 días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR