Reacomoda Secretaría grupo de inteligencia

AutorIsaac Guzmán

Para eficientar las acciones operativas, la Unidad de Atención a Casos Especiales, que realizaba operaciones de inteligencia, formará parte del área de Tácticas Especiales que es un grupo de información que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, según informó el Secretario Efrén Flores Ledesma.

El área de Tácticas Especiales, mejor conocida como grupo "Sigmas", es un comando que encabeza Alberto Reyes Anta.

El grupo está estructurado en distintas divisiones, cuya función primordial es el acopio de información.

Las áreas que lo conforma son las divisiones de información política, movimientos agrarios, movimientos obreros o sindicalista y estudiantil, entre otros.

Cada división está formada por un grupo de policías, quienes, según informes, se infiltran en distintos movimientos, recaban información y la transmiten a un centro de acopio.

Esa información es utilizada por el Gobierno del Estado para anticipar movimientos sociales, según informaron.

"Somos un especie de espías", dijo un agente del área.

Los agentes de la Unidad de Atención a Casos Especiales, que hacían trabajo de inteligencia, y a quienes aparentemente coordinaría Enrique Cerón Mejía, serán canalizados a esta área luego de que se anunció que la Unidad de Atención a Casos Especiales de-saparecería.

Según el Secretario de Seguridad Pública, el ex jefe policiaco Enrique Cerón Mejía es el director de Estadísticas de la dependencia.

El pasado martes, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron que Cerón Mejía tomó posesión como director de Inspección de Policía, y que coordinaría la Unidad de Atención a Casos Especiales, pero Flores Ledesma indicó que no ocuparía ese cargo, ya que la unidad desaparecería.

Para corroborar esta versión, se indagó en la Dirección Administrativa de la Secretaría de Seguridad sobre el nombramiento que tiene Cerón Mejía.

Todavía a las 18:30 horas de ayer se cuestionó, vía telefónica, a funcionarios de la dirección Administrativa sobre el cargo que ocupa Cerón Mejía, y después de que revisaron un listado la respuesta fue: "es director de Inspección de Policía, casos especiales".

La Dirección de Inspección de Policía es el área encargada de ver los asuntos internos de la institución.

Además de tener a su cargo la Unidad de Atención a Casos Especiales.

La Dirección de Estadística, es la encargada de actualizar cada mes, durante todo el año los índices delictivos que le envía la Procuraduría de Justicia del estado, para tener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR