Reacciones

Sorprende Hamdan a panistas

El coordinador de los diputados panistas, Felipe Calderón, preguntó ayer qué autoridad tiene el senador Fauzi Hamdan para retomar, en nombre del PAN, el debate sobre la aplicación del IVA en medicinas y alimentos.

Calderón afirmó que él, con la autoridad que le da ser jefe de uno de los grupos parlamentarios del blanquiazul, puede asegurar que no está en la agenda de su partido retomar un tema que el año pasado fue impulsado por el Gobierno federal y su partido, en los dos periodos del Congreso de la Unión.

"¿Con qué autoridad habla Fauzi Hamdan?, habrá que preguntarle a él", añadió.

En tanto, el diputado Manuel Minjares se dijo sorprendido de que alguien como Hamdan pueda plantear reabrir un tema que no fue posible lograr el consenso.

Por Ernesto Ñúñez

Dan en el Congreso carpetazo al caso

Ningún senador, por muy influyente que sea, puede revivir un tema como el IVA en alimentos y medicinas que ya está muerto, consideró el presidente de la Comisión de Hacienda, Oscar Levín, quien fustigó el "madruguete" del panista Fauzi Hamdan.

"Bajo ningún sentido vamos a permitir un madruguete de este tamaño, como querer revisar esta cuestión: nos parece un disparate, un madruguete político al que no le vamos a hacer caso", dijo.

"La voluntad de ningún senador puede hacer que se reviva un muerto, el asunto esta totalmente finiquitado para la Comisión de Hacienda", aseguró.

Enrique Jackson, líder del PRI en el Senado, dijo que al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR