Reabrirán los cines en Reynosa y Laredo

AutorMiguel Domínguez y Benito López

REYNOSA.- Reynosa y Nuevo Laredo, junto con siete municipios más, avanzaron a la Fase 2 por la pandemia por Covid-19, lo que permitirá ampliar la reactivación a más giros, como los cines.

Gloria Molina, Secretaria de la Salud de Tamaulipas, informó ayer el cambio luego de que mejoraran los indicadores sobre la emergencia en esos municipios.

Así, 38 de 43 municipios del Estado ya se encuentran en la Fase 2, faltando sólo Matamoros, El Mante, Tampico, Madero y Altamira.

Luego de ser unos de los municipios más afectados por el coronavirus, la mejoría en Reynosa y Nuevo Laredo permitirá, además de los cines, la reapertura de iglesias, depósitos y más servicios.

"Tenemos una ocupación hospitalaria de 35 por ciento (en Tamaulipas), en ocho semanas es la más baja", dijo Molina.

"El porcentaje de ocupación de ventiladores es del 26 por ciento, hay 310 disponibles. Nunca tuvimos en el Estado la necesidad de decidir a quién sí y a quien no entubar".

Los otros municipios que pasan de la Fase 1 a la Fase 2 son Aldama, Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

La cantidad de municipios en Segunda Fase aumentó de 30 a 39, después de transcurridas dos semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR