Reabrirá Estado estancias federales

AutorDaniel Reyes

El Gobernador Samuel García informó que el Estado aportará recursos para reabrir las estancias infantiles que cerraron tras dejar de recibir apoyo de la Federación.

Aunque no precisó aún el monto que se destinará a estos espacios, dijo que es necesario reactivar esta posibilidad para los padres de familia, y el Gobierno estatal puede hacerlo sin ayuda federal.

"Las estancias eran 210. Muchas, lamentablemente, cerraron", añadió tras encabezar un evento en el que todas las dependencias de su Administración firmaron un Acuerdo por la Primera Infancia.

"Esta semana salen las reglas de operación, que ya empiecen a desempolvar y reabran", afirmó García.

"El recurso que la Federación les daba y les quitó, el Gobierno lo va a dar, tenemos que darles posibilidad a las madres trabajadoras de que sus niños estén alimentados, bien cuidados, estudiando y con mucha recreación".

VAN CONTRA REZAGOS

El Gobierno estatal y los municipios de Nuevo León lanzaron ayer un Acuerdo por la Primera Infancia, con el que pretenden erradicar los rezagos en derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR