Reabrirá canadiense mina en Zacatecas

AutorKarina Suárez

Luego de suspender operaciones por la caída en los precios de los minerales, la canadiense Aura Minerals está pisando el acelerador para conseguir 30 millones de dólares y reabrir su mina en Zacatecas en julio del próximo año.

Juan Pablo Dueñas, gerente administrativo y de finanzas de Aranzazu Mine, filial localizada en Concepción del Oro, Zacatecas, explicó que están en la elaboración del estudio de viabilidad económica para convencer a los inversionistas canadienses de fondear el proyecto.

"Se va a hacer una mejor selección de los cuerpos mineralizados con los que vamos a trabajar y se va a buscar trabajar con leyes de cobre más altas para poder obtener un concentrado de mejor calidad", detalló.

La mina, con una expectativa de vida de más de 20 años, tiene como principal producto mineral el cobre y en menores cantidades el oro y la plata. En México operaban desde 2008.

El directivo reconoció que dado las bajas cotizaciones del mineral industrial han tenido que replantear su fecha de reoperación de septiembre de este año a junio de 2017, para cuando se prevé una mayor cotización del cobre.

Para Aura Minerals la cotización del cobre debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR