Reabren tiraderos de Ixtapaluca al DF

AutorIván Sosa

Los tractocamiones con los residuos del DF reiniciaron ayer los viajes a los depósitos de basura El Milagro y La Cañada, ubicados en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

"Al reanudarse los viajes a Ixtapaluca, tomará unos días para que todo el sistema de manejo se normalice en la Ciudad, alrededor de una semana", expuso el subdirector de Transferencia de Residuos del Gobierno capitalino, Antonio Terrazas.

Para evitar molestias entre los habitantes de Ixtapaluca, quienes bloquearon el paso de los tractocamiones el lunes 2 de enero, las autoridades capitalinas se comprometieron a dejar de circular por la carretera federal a Puebla, avenida principal también del último municipio mexiquense en los linderos con el estado poblano.

Los vehículos transitan ahora por el Eje 10 Sur, Ermita Iztapalapa y Calzada Ignacio Zaragoza, para enseguida tomar la autopista México-Puebla, pagar la caseta de peaje San Marcos Huixtoco, en el kilómetro 37, y seguir hasta el kilómetro 41.5, en donde cruzan por encima de la carretera, a través de un puente construido en los cuatro meses recientes con una inversión de 80 millones de pesos, a cargo de los depósitos El Milagro y La Cañada.

"El personal operativo de la DGSU (Dirección General de Servicios Urbanos) le dio la instrucción a las empresas de ir por la autopista México-Puebla y ya no por la carretera federal", comentó uno de los conductores.

Terrazas informó que una vez en funcionamiento los depósitos de Cuautitlán Izcalli, Xonacatlán y los dos de Ixtapaluca, comenzará a limpiarse el basurero habilitado dentro del relleno sanitario de Bordo Poniente, el cual tomó 15 días de formación y requerirá más de tres semanas para remover la basura acumulada.

Por la mañana, los empresarios de los tractocamiones a cargo de la transferencia de los residuos de las 16 delegaciones hacia los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR