Reabren SAPS sin sus murales

AutorOscar Cid de León

Mientras los murales que revisten el interior de la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS) vuelven a su sitio, después de un proceso de restauración que podría extenderse unos 6 u 8 meses más, según estimaciones de Teresa Vicencio, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el inmueble reabrió ayer sus puertas.

"En el mes de agosto iniciamos la remodelación de esta casa debido a algunos requerimientos arquitectónicos que ya eran impostergables", refirió la funcionaria al inaugurar en el espacio la exposición colectiva "Los de Arriba y los de Abajo".

La intervención al inmueble requirió restaurar los murales que David Alfaro Siqueiros dispuso en su interior. En total, se han invertido 1.5 millones de pesos, precisó.

Vicencio anunció también que el próximo año, posiblemente en el segundo trimestre de 2010, se emprenderá la restauración del espacio conocido como La Tallera, en Cuernavaca. Asimismo, adelantó que será digitalizado el archivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR