Reabren restaurantes acotados

AutorIván Sosa

La pandemia sigue en crecimiento en la CDMX, pero a partir del lunes podrán reabrir los restaurantes únicamente en espacios al aire libre.

"Estamos en Semáforo Rojo, siguen creciendo las hospitalizaciones, pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos reactivar sin arriesgar, con algunas actividades", comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En espacios abiertos, terrazas sobre la vialidad, en las banquetas, en estacionamientos propios, con mesas colocadas en zigzag a 1.5 metros de distancia, podrán atender hasta las 18:00 horas y, después, sólo con servicio para llevar.

En cada mesa sólo podrá haber cuatro comensales y todos deberán escanear el Código QR, incluido el personal del establecimiento.

Los gimnasios también podrán reabrir, para realizar actividades y clases deportivas al aire libre.

Superado el escenario crítico de 9 mil 500 camas ocupadas, ayer había 9 mil 647 personas en los hospitales del Valle de México con coronavirus.

Ahora, la proyección más alta para las próximas semanas es tener 10 mil 250 camas ocupadas, indicó Eduardo Clark, al presentar las proyecciones del modelo epidemiológico de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) para los próximos días.

Para enfrentar esta cifra, la CDMX planea extender la capacidad hospitalaria a 11 mil 007 espacios en los siguientes días.

Mientras la CDMX alcanza una franja segura de vacunación, agregó, el manejo de la pandemia tendrá que ver con mantener las medidas sanitarias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR