Reabren misión contra el narco

AutorOctavio Pineda

EL NORTE / Colombia

BOGOTA.- Una comisión que será la encargada de definir las acciones concretas en la lucha de México y Colombia contra el narcotráfico y el terrorismo será reactivada de inmediato y deberá reunirse en un plazo de 15 días, anunció ayer el Canciller Luis Ernesto Derbez.

"Tomamos la decisión de reactivar la comisión de inmediato y voy con el empeño de llegar a México y hablar de inmediato con mis colegas para generar una fecha concreta para que se dé la reunión de esta comisión", explicó en conferencia.

Derbez precisó que la comisión estaría integrada por funcionarios de ambas Cancillerías, las Secretarías de Gobernación y Defensa de México y de los Ministerios del Interior, Justicia y Defensa de Colombia.

Advirtió que las actividades de narcotráfico en México no se han limitado al tránsito de estupefacientes desde Colombia hacia Estados Unidos.

"Ya se están ubicando una serie de alianzas que no conviene que se desarrollen y vamos a trabajar conjuntamente", refirió.

El Canciller mexicano se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR