Reabren mina histórica

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- Con una inversión de 300 millones de pesos, ayer fue reabierta la mina Real de Valenciana, que en 400 años de operación ha producido más de mil millones de onza de plata.

La mina, junto con la de Cata y de Rayas, pasó a ser propiedad de la empresa Great Panther Resources, que tiene capital mexicocanadiense, y que abrió 500 fuentes de empleo directos.

Robert Archer, presidente y director ejecutivo de la firma, dijo que una parte que ya no está en funcionamiento de la mina de Valenciana será convertida en un atractivo turístico de la zona, cuya mayor parte de los ingresos será utilizado para mantenimiento y beneficio de instituciones de servicio.

"La reapertura hacia el turismo de la mina de Valenciana es para beneficio de algunas instituciones de servicio como sería la Cruz Roja, algún asilo de niños; el objetivo es dar un servicio social y abrir esto al turismo", señaló Archer.

El empresario canadiense mencionó que la firma opera en México desde hace 11 años y cuenta con plantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR