Reabren Fuente de Trevi

AutorMario Abner Colina

Luego de más de 500 días de restauraciones, la Fontana de Trevi, la fuente barroca más famosa de Roma, recibe desde el martes visitantes nuevamente.

Durante los trabajos se colocó frente al sitio una pasarela con paneles transparentes que permitió a romanos y turistas observar de cerca su evolución, a cargo de la Superintendencia de Patrimonio Cultural de Roma.

Esta parcial accesibilidad ayudó a que la Fontana, aún vacía de agua, fuera visitada por 3 millones de personas durante las obras, según reportan diversos diarios italianos.

La tradición cuenta que quien arroja monedas en sus aguas garantiza su regreso a la "Ciudad Eterna". Hace unos años, la BBC estimó que los visitantes arrojaban diariamente el equivalente a unos 3 mil euros.

Construida por Nicola Salvi entre 1732 y 1762, el monumento había había sido objeto de una remodelación en 2012 debido a una serie de desprendimientos de piedra en su fachada. Se reabrió el mismo año pero algunas fallas seguían ahí.

La actual restauración, de carácter total -la más drástica a la que se le ha sometido al monumento en sus 252 años de historia- y en la que trabajaron 26 especialistas, inició en julio de 2014.

El costo de los trabajos fue cercano a los 2.2 millones de euros y fue financiado por la firma de moda Fendi ante la carencia de fondos suficientes del gobierno romano.

Medios italianos han criticado éste y otros mecenazgos de empresas privadas para completar diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR