Reabren después de 19 horas tres estaciones de la Línea A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Por casi de 19 horas, las estaciones Los Reyes y La Paz de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron suspendidas por la fuerte lluvia que se registró el miércoles en el oriente de la capital.

De acuerdo con el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, como cada año, la vialidad se inunda y sube más de 1.2 metros de altura, ocasionado que se formen cascadas de agua en los cajones de estas estaciones, por lo que el paso de los trenes es imposible.

?La población de Los Reyes, en el Estado de México, se ubica en una zona baja, por lo que en temporadas de lluvia los escurrimientos provenientes de la Sierra de Santa Catarina ocasionan que suba el nivel del agua por falta de capacidad en la red de drenaje existente, afectando las instalaciones del Metro y a los residentes en dicha localidad?, explicó el funcionario.

Este miércoles, la avenida Puebla, en el Estado de México, se inundó y como consecuencia, el agua se coló en las instalaciones férreas de la estación Los Reyes, ubicada en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz, afectando alrededor de 185 mil usuarios que ocupan estas estaciones.

Cerca de las 17:00 horas, el STC Metro informó que el servicio de Los Reyes y La Paz había sido suspendido, mientras brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaría de Protección Civil acudían a brindar apoyo. Casi 19 horas después, al medio día de este jueves, el servicio fue reanudado, pues aunque se realizaron los trabajos para retirar el agua, volvió a llover en la madrugada.

El problema en la Línea A del Metro se ha presentado año con año. El 20 de marzo de 2012 ?a raíz de un sismo de 7.4 grados Richter? se generó ingreso de aguas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR