Reabren compuerta de La Boca

AutorSergio Muñiz

Ante la alerta de fuertes lluvias por la posible llegada del huracán "Isidore" a Nuevo León, el director de Agua y Drenaje de Monterrey informó ayer que las compuertas de la Presa La Boca volvieron a ser abiertas.

Incluso, Jesús Hinojosa Tijerina aseguró que la Comisión Nacional del Agua analiza también la posibilidad de liberar agua de la Presa Cerro Prieto para evitar un posible desbordamiento.

La madrugada del 15 de septiembre, la CNA abrió las compuertas de la Presa La Boca después de alcanzar un alto nivel por las continuas lluvias provocando destrozos graves en un tramo de 100 metros de la carretera que conduce a Juárez y Cadereyta.

El funcionario estatal explicó que el almacenamiento actual de la presa ubicada en Santiago representa un 86 por ciento de su capacidad, por lo que la CNA pretende bajarla a un 80 por ciento.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR