Reabren alberca y no da servicio

AutorManuel Durán

La alberca semiolímpica del Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) del ISSSTE sigue sin funcionar a pesar de que el pasado 14 de septiembre, cuando fue inaugurada, se reportó que estaba lista para ser usada tras 23 años de abandono.

Este sábado, a una semana de la apertura oficial, REFORMA constató que la alberca está cerrada y sólo existe un proceso de preinscripción para los vecinos del Centro Urbano.

Los vigilantes refirieron que sólo personal de mantenimiento y algunos profesores han estado presentes.

Berzaín Paz, uno de los vecinos que encabezó las acciones para lograr la rehabilitación, acusó una incongruencia entre el acto inaugural y la puesta de en marcha de la administración de la escuela.

"Estamos en un proceso que ellos llaman de preinscripción para quienes vivimos en el CUPA, pero considero que eso se debió hacer antes, a la par, al mismo tiempo, pues ya se cortó el listón pero no hay servicio", explicó.

La alberca, dijo, esta lista para usarse, pero que hasta ahora sólo a los profesores se les ha visto ahí, pero sin dar clases.

"Yo ya me preinscribí y nos dijeron que nos llamarían. Hasta el momento eso no ha ocurrido, igual en la semana", señaló.

Según la información que poseen los vecinos existen 500 "membresías" para los habitantes del CUPA los pensionados del ISSSTE no pagarán cuota, mientras que los derechohabientes, habitantes de la unidad y a los vecinos de la zona les costará 100, 250 y 400 pesos mensuales, respectivamente, con derecho a dos clases a la semana y un día de natación libre.

"Lo cierto es que no resolvieron el problema administrativo para que al momento de abrir se abrieran directo las inscripciones y se pudieran usar la alberca enseguida", insistió Paz.

El pasado viernes 14 de septiembre, luego de 23 años de abandono y después de que los vecinos presionaran a las autoridades durante 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR