Reabre sus puertas el Circo Volador

AutorDora Luz Haw

Después de permanecer clausurado durante 15 meses, el espacio alternativo Circo Volador reabrirá sus puertas debido a que la delegación Venustiano Carranza le otorgó la licencia de funcionamiento, que no había conseguido por carecer de 250 lugares de estacionamiento y servicio de valet parking.

Este centro, que ocupa las instalaciones de lo que fuera el Cine Francisco Villa en la colonia Jamaica, abrió sus puertas en 1998 con la vocación de atender a un público joven, que no cuenta con ofertas culturales y cuyas expresiones son "censuradas", gracias a la iniciativa del sociólogo Héctor Castillo Berthier.

Después de un "largo viacrucis burocrático", el Circo cuenta con una licencia de "prestación de servicios de diversión, entretenimiento, eventos, centro de cultura, teatro, cine, sala de conciertos y centro de exposiciones temporales" que le permitirá reiniciar sus actividades a partir del 1 de marzo.

Esta semana, el nuevo coordinador del foro, Víctor Trejo, un equipo de trabajo de cinco personas (de 25 que laboraban) y decenas de jóvenes interesados en la iniciativa, trabajarán en la rehabilitación de las instalaciones, en la reorganización de una planta de colaboradores y en la calendarización de actividades.

Castillo Berthier, integrante del Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, comenta que continuarán con los talleres de capacitación, encuentros y conciertos; pero que, entre los cambios que marcarán la reapertura del Circo, se encuentra la ampliación de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR