Reabre Pemex ducto; persiste desabasto

AutorEL NORTE / STAFF y con información de Jorge Escalante, Jonathan Bañuelos y Viridiana Martínez

MÉXICO.- Pemex reabrió ayer el ducto Salamanca-León, en Guanajuato, para agilizar el suministro de combustible, pero el desabasto persiste en el centro del País.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, aseguró que el director general de Pemex Octavio Romero le informó que el ducto fue reabierto y que en el transcurso de este domingo el servicio de las gasolineras en la entidad sería restablecido al 100 por ciento.

En tanto, Pemex informó en un comunicado emitido por la tarde de ayer que avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados.

"Aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda", manifestó la empresa petrolera.

Ayer, el desabasto de combustible alcanzó al transporte público en los municipios de León, Silao, Guanajuato, Irapuato y San Francisco del Rincón, donde taxistas dejaron de prestar el servicio.

"Si en las próximas horas se mantiene el desabasto habrá suspensión del servicio en varias ciudades, el problema será mayúsculo porque miles de personas se quedarán sin este transporte mañana que concluyen las vacaciones", señaló Jorge Luna, concesionario en esa entidad.

Además, aún se registran gasolineras cerradas en Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y el Estado de México debido a la falta de los combustibles.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, al menos 400 gasolineras de las 500 que operan permanecieron cerradas o surtían poco de alguno de los combustibles, según la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit, AC.

Pablo González Córdova, presidente de Amegas, informó que pese a los dos cargamentos de 30 mil litros que se enviaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR