Reabre Los Cabos con 30% de oferta

AutorRenata Tarragona

La infraestructura turística de Los Cabos y los principales destinos de Baja California Sur reinició operaciones pero a 30 por ciento de su capacidad, anunciaron la iniciativa privada y laSecretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del estado.

Mauricio Pérez, presidente de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dijo que por ahora los hoteles operarán a 30 por ciento de su capacidad y la próxima semana a 40 por ciento.

Las playas también abrieron a 30 por ciento de su ocupación máxima, agregó.

Se proyecta que para el 1 de julio esté disponible 50 por ciento del inventario y en agosto el 100 por ciento, conforme evolucione la demanda.

Luis Humberto Araiza, titular de la Setues, dijo que el semáforo estatal está en fase cinco y por eso se realiza la apertura del turismo a 30 por ciento.

"Conforme avance la semaforización se abrirá más (infraestructura turística) para llegar a la normalidad esperada", apuntó.

Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), mencionó que se han recuperado las ventas de reservaciones para julio 29 por ciento y para agosto 36 por ciento.

Afirmó que hay programados 8 vuelos nacionales y 9 internacionales, 80 mil asientos para el mes, de los cuales se prevé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR