Reabre aeródromo de Atizapán

AutorMiguel Angel Trancozo

ATIZAPÁN.- Con una pista completamente rehabilitada, el Aeródromo Jiménez Cantú reanudó operaciones luego de un año en que estuvo cerrado por las obras.

Y con la reapertura, será el Gobierno estatal, y no el Ayuntamiento, quien tendrá la administración de la terminal aérea, según confirmaron autoridades y escuelas de aviación.

"Ahorita la responsabilidad de la operación, lo que es el manejo de cargas, recae sobre el Gobierno del Estado", indicó el Alcalde Pedro Rodríguez.

"Lo que es la regulación en cuanto a los vuelos que lleguen o salgan de ahí, ya depende directamente de ellos".

Gabriel Quesada, director de la escuela de aviación "Aire", detalló que la dependencia con la que ahora se coordinarán será el Sistema de Autopistas Aeropuertos Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).

En septiembre de 2012, durante la gestión del Edil priista David Castañeda, cedió la administración del aeropuerto al Gobierno estatal, y éste tramitó ante el Congreso el permiso para obtener un crédito de 25 millones de pesos para rehabilitar el aeródromo.

Durante un recorrido, se observó que la superficie de la pista quedó nivelada, señalizada y sin baches, además de que se hizo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR