Reúsan garrafones en paredes

AutorPatricia López

Enviada

VERACRUZ.- Para reutilizar los garrafones de plástico en los que las purificadoras envasan agua limpia, alumnos de la preparatoria Lázaro Cárdenas, ubicada en Santa Cruz La Ixtla, Puebla, desarrollaron un proyecto para sustituir ladrillos con garrafones en las paredes de un invernadero.

La alternativa es una solución creativa al problema de los desechos sólidos generados por el consumo humano y fomenta el reúso de materiales no biodegradables como materia prima.

El proyecto se presentó en el Segundo Congreso Internacional de Casos Exitosos: Educación para el Desarrollo de Sociedades Sustentables, organizado en este puerto por el Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO) de la Universidad Veracruzana.

Los estudiantes, cuya preparatoria está adscrita la Universidad Autónoma de Puebla, realizan su proyecto en la Granja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR