Razones de 'peso' para exigir un mayor ancho de banda

AutorOlivia Aguayo

Un incremento de 10 puntos porcentuales en la penetración de banda ancha en México lograría que el PIB per cápita fuera 122 dólares superior, de acuerdo a la consultora The Competitive Intelligence Unit.

Además, generaría un impacto positivo en la población económicamente activa ocupada de 2.19 por ciento, equivalente a un millón 631 mil 99 empleos, de acuerdo con un estudio realizado por esta compañía consultora.

Durante su participación en el evento Gobierno 2.0 Camp México 2009, Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit, aseguró que el desarrollo representa equidad.

"Puedes tener mucho ancho de banda, pero si no lo tienen todos, no es desarrollo", comentó el director.

En países como Finlandia, explicó, se declaró la conectividad de banda ancha como un derecho básico de los ciudadanos.

El director aseguró que el modelo que se tiene en México no está funcionando, ya que existe un déficit de recursos para el sector y un déficit de utilización efectiva, debido a que no se usa al 100 por ciento las redes que se tienen en la actualidad.

"Los precios siguen altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR