Razones para desalojar al inquilino de tu vivienda

AutorAngélica Ochoa

Seguramente has escuchado varias veces la recomendación de investigar bien a un potencial inquilino antes de rentarle tu casa o alguna otra propiedad.

Y no sólo debes investigarlo, si te es posible debes tratarlo un poco.

Esto se debe a que en caso de que la personalidad de cada uno no sea compatible, alguna vez tengan una discusión.

O simplemente necesites la propiedad y no existan razones para finalizar el contrato.

El abogado Marco Hinojosa, de Garantía Jurídica Inmobiliaria, dice que para terminar un contrato de arrendamiento de forma anticipada, debe haber una causal.

"Hay cuatro causales que son las que nos permiten iniciar un juicio de arrendamiento.

"Muchas veces hay cosas que pasan, por ejemplo, que el arrendador quiere desalojar al inquilino y no le es posible porque no existe una causal", explica Hinojosa.

La primera causal o razón para que puedas iniciar el proceso de desalojo de la persona es la falta de pago de la renta en tiempo y en forma.

Otra es que tu inquilino subarrende el inmueble y esto no esté estipulado en el documento como una acción permitida o que no te lo haya comunicado.

La tercera razón es el uso en contravención de lo pactado en el contrato del inmueble.

Es decir, que si es una casa habitación y la persona la está utilizando para que sea una oficina o como un negocio, se puede hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR