Cuando la raza los alcance

Tonalá.- Preocupados viven los habitantes de la Colonia Jardines de la Reina por la inminente sobrepoblación que amenaza con saturar su infraestructura urbana.

La colonia es pequeña, se compone por dos cotos.

El drenaje, las bocas de tormenta y las vialidades no están diseñadas para un gran número de habitantes.

Pero la construcción de nuevos domicilios y de fraccionamientos cercanos amenaza con rebasar los servicios públicos.

''Si Siapa y el Municipio no prevén toda esa bajada de agua del cerro para con nosotros, nos va a llevar la corriente. Ese es nuestro miedo'', señaló Gabriela Becerra, la portavoz de los vecinos inconformes.

Nuevas viviendas ampliaron la colonia, pero el sistema de drenaje no sufrió ningún cambio, así que la temporada de lluvias evidenció la mala planeación generando afectaciones en el coto 1.

''La otra vez cayó un tormentón de aquellos. Las casas de aquí de la esquina se inundaron a la mitad, (el agua) les subió casi un metro'', refirió una de las vecinas del primer coto.

La constructora Habita es la responsable de las obras de uno de los fraccionamientos que lleva de nombre La Valenciana.

Este recinto tiene planeado edificar mil 406 viviendas para 4 mil nuevos vecinos.

La calle principal lleva por nombre Paseo de la Reina, se volvió muy transitada y los daños no se hicieron esperar: baches hay por doquier.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR