Rayonean las obras

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Con pintas, basura, cascajo y como un estacionamiento, así lucen las obras del Tren Interurbano México- Toluca entre los municipios de Metepec y Toluca.

Aunque la obra federal del Tren Interurbano estará lista hasta dentro de 4 años, el sitio en el tramo entre Toluca y Metepec ya luce descuidado, vandalizado y es usado por todo tipo de automovilistas y comerciantes como estacionamiento.

En un recorrido realizado entre Avenida Pino Suárez y Avenida Tecnológico, METRO contabilizó al menos 100 pintas en aerosol y pintura en las columnas y en la estructura de cemento de la obra.

Los grafitis van desde los 50 centímetros de longitud y alcanzan hasta los dos metros, principalmente sobre las columnas que detienen la estructura del riel por dónde pasará el Tren.

Además, desde hace 6 meses el Gobierno Federal colocó mensajes prohibiendo la vandalización y el uso de la zona al considerarse una zona federal.

Pese a ello, automovilistas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR