Se rayan funcionarios

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Los aguinaldos, primas vacacionales y gratificaciones navideñas del Gobernador y sus 11 secretarios del gabinete representaron un millón 903 mil 964 pesos, mientras cada uno de los subsecretarios recibió 108 mil 939 y los diputados locales 6 mil 630 pesos.

Enrique Peña, secretario de Administración, informó que de acuerdo con las prestaciones pactadas con los líderes sindicales a principios de año, a cada funcionario se les otorgaron 62.5 días de salario base.

"Los aguinaldos se cubrieron de acuerdo con lo acordado con el Sindicato, son 60 días al año, y en esta etapa se cubren 40 días, los otros ya fueron cubiertos. Esto es contando sueldo base, sin prestaciones colaterales.

"(Además) hay una prima vacacional que son 25 días, y en esta época se cubre la mitad, 12.5 días, esta prima fue el miércoles, más una gratificación especial de 10 días. Es variable, pero ese es el promedio", explicó.

Según el tabulador de salarios del Gobierno mexiquense, el sueldo base mensual de Arturo Montiel, sin considerar gratificaciones ni descuentos por impuestos, es de 107 mil 86 pesos, lo cual al dividirlo por 30 días da 3 mil 569 pesos que diariamente ganaría.

Esa cantidad, al multiplicarla por los 62.5, resulta en un monto de 223 mil 095 pesos.

El tabulador establece que el sueldo base de un secretario es de 73 mil 347 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR