Se rayan

AutorFernando Toledo

Sólo para las más estilizadas, ya que agregan volumen a la figura. Se llevan desde en camisetas hasta en trajes de noche.

En esta temporada, las rayas transforman prendas neutras en verdaderas estrellas de la moda. Ya sea en blanco y negro o en tonos llamativos y contrastantes, todos los diseñadores las han usado en múltiples piezas.

"Se llevan tanto las delgadas como las gruesas y siempre hay que preferir las primeras para los cuerpos grandes", afirmó la creadora Diane Von Furstenberg.

Estos repetitivos elementos gráficos han estado presentes, desde el circo hasta las prisiones, en la historia de la vestimenta humana. Primero se popularizaron en Francia, de manera horizontal, con las camisetas de los marineros de la Bretaña; luego de forma vertical, con los vestuarios de los Luises.

Considera estos consejos para lucirlas de manera digna y no parecer pariente de Beetlejuice.

¿Cómo las llevo?

-Prefiere rayas gruesas si tienes piernas delgadas.

-Utiliza un corte palazzo a rayas, sienta bien a cualquier figura.

- Evita las horizontales en la parte baja del cuerpo.

-En pantalones, opta por los de cadera alta y con rayas verticales.

-En blusas, si las usas largas, define tu cintura con un cinto delgadito.

Con transparencia

Para las jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR