Tiene Rayados prueba de fuego

AutorCésar Vargas

EL NORTE / Enviado

MORELIA.- Un buen termómetro acerca de cómo viene la nueva era albiazul será el duelo en el que esta tarde los Rayados visitan al Morelia.

El equipo dirigido por Daniel Passarella abrió la semana pasada con una victoria de 2-0 ante el Atlante y ahora tendrá una prueba importante ante Monarcas, uno de los equipos más sólidos del futbol mexicano, al que tiene 14 partidos sin vencer y en una aduana de donde casi siempre regresa con varios goles en las redes.

El encuentro arrancará a las 17:00 horas en el Estadio Morelos, y en él los Rayados mostrarán con qué personalidad cuentan, pues desde la temporada 94-95 no le ganan a Monarcas, ni en casa ni como visitantes.

Además, como es sabido, cuando salen de Monterrey los equipos regios sufren bajas de juego notorias y habrá que ver cómo enfrenta el cuadro albiazul este compromiso, pues Passarella ha dicho que desea ver a su equipo jugar igual en cualquier plaza.

Cuando se habla de los efectos de la altura casi siempre se hace referencia a la Ciudad de México y Toluca, pero no a Morelia, que también cuenta con una altitud importante.

Mientras que en la Ciudad de México existen 2 mil 270 metros de altura, en Morelia son mil 920 metros, claro, sin los problemas de contaminación que tiene la Capital.

Para este partido, Passarella planea enviar casi al mismo cuadro con el que venció al Atlante la semana anterior, sólo que César Adame saldría de titular y Héctor Castro iría al banco de suplentes. Adame actuaría pegado a la banda, por el lado izquierdo y el argentino Walter Ervitti actuaría como volante cargado al centro.

Hasta ahora, el arquero Omar Ortiz no ha recibido gol, pues el único tanto que le han hecho a Monterrey en los cinco partidos jugados bajo el mando de Passarella, se lo anotaron a Juan de Dios Ibarra, en la pretemporada.

Monterrey ha mostrado una notable mejoría en al aspecto defensivo, respecto a torneos anteriores, aunque hay que reconocer que los equipos contrarios sí han llegado al arco albiazul, pero han fallado.

Al frente, Jesús Arellano atraviesa por un gran momento, el argentino Guillermo Franco ha iniciado bien y Antonio De Nigris está batallando para encontrar el gol, aunque está abriendo espacios para la llegada de sus compañeros y hoy puede reecontrarse con su "amigo".

Jugar de visita siempre es una prueba para saber cómo anda un equipo, y para los Rayados no será la excepción cuando visiten hoy al Morelia.

ALINEACIONES

Rayados

1 Omar Ortiz

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR