Tiene Rayados malos cierres

AutorRoberto Flores

Monterrey llega a la recta final del Clausura 2003 encaminado hacia la clasificación, pero tendrá que luchar, además de sus rivales en el Grupo Dos, contra su pésimo historial en los cierres de los torneos cortos.

A cinco fechas de finalizar la fase regular, Rayados está como segundo lugar de este sector con 21 puntos, tres menos que el líder Tigres, pero Pumas ya se le acercó con 18 en el tercer puesto, mientras que Pachuca, su rival de mañana, es cuarto con 17.

Tres juegos en casa y dos fuera son lo que le resta a los albiazules en el calendario, lo que podría suponer un camino más o menos a modo para conseguir el boleto a la Liguilla, sin embargo, las frías estadísticas dicen que no será nada fácil. Que tendrán que vencer, además de sus rivales, a su historia.

Desde que se instauraron los torneos cortos, en el Invierno 96, Monterrey ha batallado enormidades para rescatar puntos en las últimas fechas y sólo en uno, el Invierno 2001, pudo alcanzar la Liguilla, bajo el mando de Benito Floro.

La mejor cosecha de unidades se dio en el Invierno 97 y Verano 98, cuando consiguió 11, pero no le alcanzó para clasificar; mientras que su peor actuación fue en el Verano 2002, con apenas 3 puntos obtenidos de los últimos 15.

En la mayoría de los torneos cortos, los Rayados han visto cómo sus rivales los dejan en el camino. Incluso, en cinco ocasiones ha llegado a la recta final con posibilidades de meterse a la Liguilla, pero han dejado escapar la oportunidad cuatro veces, por su pobre cosecha de puntos en las últimas jornadas.

En el Invierno 96, llegaron como sublíderes de su grupo faltando cinco juegos, pero sólo sumaron siete puntos, para alcanzar apenas el Repechaje, donde rápido fueron eliminados.

Luego, en el Invierno 97, Monterrey obtuvo 11 unidades, su mejor cosecha en una recta final de los torneos cortos, terminó en el tercer lugar de su grupo, pero no fue a la repesca porque Toros Neza fue el mejor tercero.

Para el Verano 2001 volvieron a tener oportunidad, gracias a que rescataron ocho puntos en la recta final, llegando hasta la última jornada con vida, pero tenían que vencer al Cruz Azul como visitantes y no lo consiguieron.

La última vez que pudieron hacer algo fue el torneo anterior, Apertura 2002, ya que hasta la jornada 18 tenían posibilidades de ir al Repechaje, pero al conseguir sólo cuatro unidades se quedaron otra vez fuera de la Liguilla.

Paradójicamente, la única vez que Monterrey alcanzó los playoffs de manera directa, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR