Rayados: Maldición tica

AutorFernando Vanegas

Otra vez en Semifinales, otra vez un club de Costa Rica, otra vez... eliminados.

El Monterrey fracasó en su intento por llegar a la Final de la Copa de Campeones de Concacaf por segundo año consecutivo al caer 5-3 ante el Saprissa en el juego de vuelta en la tanda de penales.

En el Estadio Tecnológico se repitió la historia. Sólo faltaron los gritos que pidieran la cabeza del técnico para que la imagen del miércoles por la noche fuera igual a aquella del 21 de abril del 2004 en el que el Alajuelense eliminó a los albiazules y la que el uruguayo Hugo de León presentó su renuncia.

Ahora, con la Liga por delante, Miguel Herrera tiene su puesto seguro, pero debe saber que se le fue el que parecía ser su segunda Final en la que buscaría su primer título como entrenador.

Por tercera ocasión, en cinco participaciones, el Monterrey se quedó en la antesala de una Final por el título de la región. Antes en 1987, el Monterrey cayó por global de 5-3 ante el América en la última fase de la zona norte. Después las Águilas jugaron ante el Defence Force de Trinidad y Tobago y se coronaron campeones.

Con la derrota ante el Saprissa, cuyo dueño es el mexicano Jorge Vergara, el sueño de disputar el Mundial de Clubes se esfumó para directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición que pensaban que tras el empate en Costa Rica la tarea estaba hecha.

La eliminación ante los ticos cayó como agua fría en un equipo que sumaba ocho partidos sin perder entre Liga y Copa, y que estaba ufano de haberlo conseguido a pesar de las bajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR