Rayados fallan; Tigres aplastan: Escapa Final en penales

AutorCésar Vargas

Con todo en contra, el Saprissa le quitó anoche a los Rayados el sueño de ir al Mundial de Clubes al derrotarlos en penales por 5-3, para dejar mudos a unos 30 mil aficionados en un Estadio Tecnológico donde no cabía el consuelo.

El partido terminó 1-1, tras de que la ida quedó 2-2, para ir a los penales, desde donde Ronald Gómez le dio el tiro de gracia al Monterrey, luego de que el portero Francisco Porras atajó el disparo de Walter Erviti, para un global de 8-6.

El tico corrió al vestidor, mientras sus compañeros festejaban el pase a la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde su rival será Pumas.

Extenuados moral y físicamente, los jugadores del Monterrey permanecieron en la cancha abatidos, en tanto el técnico Miguel Herrera se fue al vestidor lentamente junto a su hija Michelle, mientras de las tribunas bajaba un silencio que estremecía.

Los Rayados tuvieron todo para ganar, pues desde el minuto 28 se quedaron con un hombre más, cuando Walter Centeno, del Saprissa, fue expulsado por agresión a Ricardo Martínez.

Monterrey se puso arriba al 41', con un cabezazo de Carlos Casartelli a tiro de esquina de Martínez, y desde entonces fue dueño del partido.

Un mal presagio se sintió al 71', cuando Ronald Gómez empató 1-1, al cobrar un penalti de Ismael Rodríguez sobre Tray Benneth, e hizo recordar que hace un año, también en Semifinales, los Rayados cayeron aquí ante otro tico, el Alajuelense, que terminó con dos hombres menos.

El cuadro albiazul llegó una y otra vez, pero falló. Al 74', Luis Pérez disparó de media distancia al travesaño; al 78', un tiro de Argemiro Veiga obligó el vuelo espectacular del guardameta y más tarde un cabezazo de Ismael pasó cerca. Luego, al 80', Andrés Núñez sacó casi de la raya un remate de Erviti.

Desde el arranque hubo emociones, pues al 5' el árbitro guatemalteco, Hugo Castillo, anuló un gol a Pablo Brenes, por fuera de lugar, tras lo cual el Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR