Otra raya al tigre

AutorMETRO / STAFF

MÉXICO, DF.- El Estado de México, seguido por el Distrito Federal, son las entidades donde más vehículos de carga son robados a nivel nacional.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), de las 642 incidencias registradas de enero a noviembre de este año en el País, 309 casos han sido en el Edomex, 102, en el DF, y 59, en Veracruz.

Por localidades, el Municipio mexiquense de Ecatepec es en el que más vehículos de carga son robados a nivel nacional, con 70 incidentes registrados. Esta cifra representa el 11 por ciento de los 309 robos detectados en el Edomex

Los municipios del Edomex que le siguen a Ecatepec son Cuautitlán Izcalli, con 22 hurtos, y Tultitlán y Tlalnepantla con 21 casos respectivamente.

La ANERPV aclaró que del total de casos, 80 por ciento fueron camiones de carga y el 20 por ciento restante automóviles particulares.

En tanto, en el Distrito Federal la Delegación con mayor incidencia fue Iztapalapa, con 30 robos en el mismo periodo, seguida de la Gustavo A. Madero, con 18, y Azcapotzalco, con 10.

En el 94 por ciento de los reportes de robo en el Estado de México se logró recuperar la unidad, mientras que en la Ciudad de México fue 91 por ciento.

Por otra parte, la ANERPV precisó que en 91 por ciento de los 642 robos ocurridos a nivel nacional se logró recuperar el vehículo.

Mario Espinosa, presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR