Ravens, sin miedo contra los Patriots

FOXBOROUGH, EU., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Los Patriots y los Ravens han disfrutado de más éxitos en los Playoffs que cualquier otro equipo en los últimos 15 años.

En este mismo periodo, Nueva Inglaterra ha sido el equipo más dominante en casa, lo que no es precisamente una ventaja contra Baltimore en postemporada.

Patriots recibe a Ravens en Juego Divisional en lo que se comienza a forjar como una de las mejores rivalidades en la actualidad.

Desde la temporada 2000, Nueva Inglaterra tiene récord de 18-8 en postemporada, mientras que Baltimore es el segundo mejor con marca de 15-7. El de este sábado será su cuarto enfrentamiento de Playoffs en seis años, tiempo en el que los Patriots consiguieron 109 victorias en casa, lo que incluye una marca de 12-3 en Playoffs.

Nueva Inglaterra llega a este compromiso tras descansar la primera semana por quinto año consecutivo, tiene la ventaja de jugar en casa todo los Playoffs de la Conferencia Americana (AFC) y busca su primer Super Bowl en los últimos tres años. Llegó al juego de Campeonato de la AFC en dos de las tres temporadas pasadas.

Aunque los Patriots dominan la serie 8-3, dos de sus tres derrotas en Playoffs como locales se las propinaron los Ravens. Baltimore blanqueó 21-0 a los Patriots en la segunda mitad del partido de Campeonato de la AFC que ganaron los Ravens 28-13 hace dos años.

Joe Flacco lanzó tres pases de anotación, mientras que Nueva Inglaterra sólo concretó uno de cuatro posesiones en la zona roja, con Brady que fue interceptado en sus últimas dos ofensivas en el partido.

Brady fue interceptado también dos veces un año antes, en el juego por el campeonato de la AFC, pero logró el touchdown de la victoria 23-20.

Baltimore consiguió 24 puntos en el primer cuarto, corrió el ovoide 52 veces e interceptó a Brady en tres ocasiones para el triunfo 33-14 en el Juego de Comodines de 2009.

Estos conjuntos han cambiado mucho desde aquellos encuentros, los mejores receptores de cada escuadra —Anquan Boldin y Dennis Pitta por Baltimore y Aaron Hernández y Wes welker por Nueva Inglaterra— ya no están.

Ray Rice, quien corrió para 274 yardas y tres touchdowns en tres partidos de postemporada ante Patriots, tampoco milita con Ravens.

Los Ravens, junto con Panthers, son los únicos equipos con récord ganador de visitantes en Playoffs. Baltimore tiene marca de 10-5.

Joe Flacco tiene siete victorias como visitante en postemporada, un récord de la NFL. Ha lanzado 17 touchdowns y una intercepción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR