Raúl de León Alcocer, Premio Chihuahuense de Narrativa 2016

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El escritor e ingeniero agrónomo Raúl de León Alcocer resultó el ganador de la primera edición del ?Premio Chihuahuense de Narrativa Histórica Ignacio Solares 2016?, con el trabajo Toribio Ortega: los seis días que incendió la sangre, con lo que se hizo acreedor a un premio de 150 mil pesos y a la publicación de la obra por parte del Instituto Chihuahuense de la Cultura, informó esta dependencia.

El jurado, compuesto por Alicia de los Ríos Merino, Clementina Campos Reyes y Joaquín Armando Chacón, escogió la obra entre 39 trabajos recibidos en respuesta a la convocatoria del premio.

Reconocieron que el trabajo de León Alcocer ofrece ?una narrativa fluida y bien lograda, todo esto con apego a los requerimientos de la convocatoria, que establece partir de un hecho histórico auténtico, adicionado por la ficción o la recreación literaria?.

El ganador nació en 1966 en Matamoros de la Laguna, Coahuila, y es autor del poemario Mujer Sombra. Éste no es el primer galardon que merece, pues en 1989 obtuvo el primer lugar del premio de poesía "Manuel José Othon", convocado por la Casa de la Cultura de Torreón con El carlor de los muertos. En 2009 publicó su primera novela, Mariposa de cristal.

La obra, presentada bajo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR