Raúl y Fernanda vuelven a tomar armas

Erika Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- A Raúl Méndez y Fernanda Castillo los mataron en "El señor de los cielos". Sus personajes tuvieron un final dramático en el programa de Telemundo que cuenta las hazañas de un capo mexicano, basado en el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes.

El próximo miércoles, los dos actores regresan con otro programa sobre bandidos, crimen organizado y corrupción en México.

Al más puro estilo de las series de televisión estadounidenses, en donde el crimen, los tiroteos y demás son los hechos a combatir por los detectives o miembros del ejército, será que "Enemigo íntimo" volverá a abrir el debate.

En los últimos siete años, las narcoseries lograron posicionarse en millones de televidentes, no sólo en México, también en América Latina y otras partes del mundo gracias a los servicios de streaming.

Estas producciones son criticadas por su alto manejo de la violencia y una exaltación hacia los capos. Sin embargo, no son los únicos malos que son protagonistas en programas de televisión.

Para Raúl Méndez, éstos personajes son, simplemente, una estampa de lo que realmente pasa, cuando menos, en nuestro país.

"Lo que falta en este país es una educación real y que la gente tenga el criterio para entender que lo que está ahí es una caricatura de lo que está pasando en el país. Cuando hablamos de estos personajes empoderados dentro del crimen organizado, son caricaturas de lo real", comentó.

Además, consideró que las quejas de las series sobre narcotráfico son parte de una doble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR