Ratones del metro

Un sujeto de 25 años, acusado de intentar despojar de un teléfono celular a un usuario de 18 años, fue detenido por policías y personal de vigilancia del Metro, ayer en la mañana.

Los hechos tuvieron lugar en la estación Bosques de Aragón, de la Línea B, cuando el implicado aprovechó el numeroso aforo de personas para acercarse a la víctima de 18 años, a quien intentó arrebatar su celular.

En el acto, el presunto delincuente perdió el equilibrio y cayó a las vías.

El incidente interrumpió brevemente el servicio del Metro para auxiliar y detener al sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

"Al lugar arribó personal del Metro y sacó de las vías al sujeto quien fue valorado y no presentó lesiones. Fue traslado por elementos de la Policía Auxiliar a la Agencia del Ministerio Público ubicada en Pino Suárez", informó una fuente del organismo.

En otros hechos, una mujer fue detenida acusada de robar a un joven en las instalaciones del Metro.

La sospechosa fue traslada a la mujer al Ministerio Público de Pino Suárez, en la Colonia Centro, donde se definirá su situación jurídica y con la presencia de la parte acusadora.

Las denuncias por robos en el Metro crecieron exponencialmente al primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de años anteriores.

Los robos con y sin violencia en el Metro sumaron más de mil en el primer trimestre de 2019, siendo febrero el mes con mayor incidencia con 379; en enero fueron 339 denuncias y en marzo, 340, según cifras de la Procuraduría.

Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR