Ratifican a Rommel

AutorIvis Aburto

Que siempre sí. Rommel Pacheco, y nadie más, será el abanderado de la delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras ser ratificada ayer su designación por el comité ejecutivo del COM.

Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano, anunció la ratificación y señaló que la declinación del clavadista para portar la Bandera de México en Cartagena de Indias, Colombia, fue sólo un malentendido.

"Lo que pasó (la semana anterior) fue un malentendido. Platicamos con Rommel y su entrenadora (la china Ma Jin) y les hicimos ver que no era necesario que Rommel se quedara en toda la ceremonia inaugural", explicó Muñoz.

Luego de que hace unos días Pacheco fuera designado como el abanderado, su entrenadora consideró "poco factible" la participación del clavadista en la ceremonia del 15 de julio, pues al día siguiente tiene programada su primera competencia.

Pacheco y Jin estimaron que lo mejor era que el clavadista yucateco descansara previo a su competencia. Fue entonces que se rumoró que la taekwondoín Iridia Salazar sería la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR