Ratifican a Procurador en Tamaulipas

AutorEfraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA.- Sin ninguna sorpresa y por unanimidad del Congreso local, fue ratificado ayer el nuevo Procurador de Tamaulipas, Jaime Martínez Inurrigarro, propuesto por el Gobernador del Estado.

Martínez Inurrigarro, con su nombramiento, se convierte en el cuarto titular del Ministerio Público de Tamaulipas durante la administración de Hernández Flores.

El Artículo 58 párrafo XXI de la Constitución de Tamaulipas faculta al Congreso para ratificar o negar por mayoría simple el nombramiento de Procurador General de Justicia del Estado que haga el Gobernador del Estado.

El PRI tiene 19 de los 32 escaños en el Congreso local y además los representantes de Nueva Alianza y el Verde Ecologista hasta la fecha siempre han votado en bloque junto al tricolor, lo que les da 21 votos favorables.

"Hemos decidido que para poder exigir y ejercer el derecho y en su momento reclamar el cumplimiento de su encargo, tenemos que participar, tenemos que construir condiciones", dijo el coordinador de la bancada del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca al razonar el voto a favor de su fracción.

El panista Gelasio Márquez Segura, miembro de la Comisión de Gobernación, dijo que el voto a favor de los panistas no significaba que hubieran cejado en su empeño de modificar la forma en como se nombra al Procurador General de Justicia de Tamaulipas.

El proyecto al que se refirió Márquez Segura, consiste en que no sea el Gobernador del estado quien nombre al Procurador y el Congreso el que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR