Ratifican orden contra Repsol

AutorAlejandro Pairone

Corresponsal

BUENOS AIRES.- La justicia boliviana ratificó ayer las órdenes de captura contra dos directivos de la filial andina de la petrolera española Repsol, acusados de contrabando de combustible, luego que un tribunal rechazó un recurso de habeas corpus presentado por la empresa.

El abogado de Repsol, Abel Montaño, presentó ayer ante un tribunal boliviano el recurso legal en favor del presidente y del gerente general de la compañía, el español Julio Gavito y el argentino Pedro Sánchez, ambos prófugos desde el jueves.

Gavito y Sánchez desaparecieron luego de que un juez pidió su detención por no presentarse a declarar en una causa por la denuncia de la Aduana por presuntas maniobras de contrabando de gas cometidas por Repsol en 2004 y 2005.

Los fiscales Alberto Cornejo, Ángel Álvarez y José Centenaro llamaron nuevamente a declarar a Gavito y Sánchez para mañana, mientras que hoy deberán hacerlo el gerente de relaciones institucionales, Miguel Cirbián, y la jefa del departamento legal, Selena Céspedez.

"Ellos van a hacerlo, no habrá inconveniente alguno", anticipó vía telefónica a MURAL la vocera de Repsol Bolivia, Karina Vargas.

A Gavito y Sánchez no se les imputa un delito, sino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR